CARACTERÍSTICAS
Superficie: Lisa, sin tratamiento hidrófugo.
Bordes: Rectos.
Composición: Mezcla homogénea de cemento, refuerzos orgánicos y agregados naturales, fraguado y curado en autoclave.
Certificados: Las placas se fabrican bajo los lineamientos de la Norma IRAM 11660 “Placas planas de fibrocemento, libres de asbesto”. Todos los ensayos se basan metodológicamente en la Norma IRAM 11661.
PRESENTACIONES
Dimensiones: 1,20 x 2,40 m.
Espesor: 6 / 8 / 10 mm.
APLICACIÓN
– Placa de 6 mm: Cenefas, cajones para pasaje de cañerías en exterior, revestimientos de columnas, tapar aberturas al exterior, revestimientos en balcones o terrazas, semicubiertos, cerramientos provisorios, otros que no impliquen una función estructural.
– Placa de 8 y 10 mm: Muros exteriores; cerramientos; revestimientos; marquesinas; medianeras; como sustrato para revestimientos exteriores como piedra, cerámicos, revestimientos en ladrillo, etc.; cajas de escaleras al exterior; parasoles; otros. Además, es un excelente sustrato para la terminación con revestimientos plásticos o como base para sistemas EIFS.
VENTAJAS
• Alta resistencia a impactos y golpes.
• Ideal para colocar en exteriores.
• Alta resistencia a la humedad, hongos y moho.
• No propaga la llama ni genera humo.
• Inmunidad a plagas y roedores por ser elaboradas con materiales inertes.
• Estabilidad dimensional.
• Listas para recibir pinturas o revestimientos.
OTROS BENEFICIOS
– Resistencia térmica: Tanto la calidad de las materias primas como el proceso de fraguado en autoclave permiten a las placas alcanzar gran resistencia a la flexión y tener un módulo de elasticidad muy elevado. Además de contar con ensayos de resistencia al impacto (ISO 8336) y resistencia al impacto choque duro y blando (Normas IRAM 11.600) realizados por el INTI, lo que garantiza un buen desempaño en aplicaciones exteriores que requieran mayor exigencia.
– Aislamiento térmico: Las soluciones con placas de cemento permiten la incorporación de aislantes térmicos, en el interior de cerramientos, cielorrasos y revestimientos; lo que combinado con la correcta elección del espesor de placa, permite cumplir con las más variadas exigencias térmicas. Coeficiente de conductividad térmica de las placas de cemento: 0.28 W/mK.
– Aislamiento acústico: Las soluciones construidos con placas de cemento ofrecen un excelente aislamiento acústico gracias al sistema masa-resorte-masa (requiere la utilización de material aislante). Su comportamiento acústico es superior a las soluciones tradicionales.
– Comportamiento al fuego: Debido a su índice 0 de propagación de llama y generación de humo (material clase RE2 según ensayos realizados por el INTI), las placas de cemento permiten desarrollar sistemas resistentes al fuego de diversos desempeños, facilitando el diseño de edificaciones seguras que permiten evacuar a las personas y bienes a un lugar seguro en un tiempo prudencial.
TRASLADO Y MANIPULEO
• El transporte manual de las placas se realiza en forma vertical sujetándolas por dos operarios aproximadamente a 0,60 m del extremo de éstas. No transportar de plano.
• La estiba se realiza en lugares cubiertos apilando un máximo de cuatro pallets.
• Proteger los bordes y esquinas de golpes.
• Almacenar sobre superficies planas y parejas, es conveniente mantener el paletizado de fábrica.
TOMADO DE JUNTAS
1. Placa Cementicia Estándar
2. Sellador poliuretánico pintable
3. Perfil PGC
4. Revoque plástico texturado
FICHA TÉCNICA
Placa Cementicia Estándar