APLICACIÓN
Aislamiento térmico y acústico, para ser instalado sobre techos inclinados o cielorrasos suspendidos, entretechos en posición horizontal o inclinado sin carga, rellenando entrepisos y en techos como complemento de aislación o donde no se requiera barrera de vapor.
FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN Y DIMENSIONES:
1 fieltro de lana de vidrio.
Espesor 50 mm: 1,20 x 18 m.
Espesor 80 mm: 1,20 x 12 m.
Espesor 100 mm: 1,20 x 11 m.
Espesor 125 mm: 1,20 x 9 m.
Espesor 150 mm: 1,20 x 5 m.
Consultar disponibilidad en stock.
PROPIEDADES TÉCNICAS
– Reacción al fuego: Incombustible. RE1 según norma IRAM 11910. M0 según norma UNE 23727.
– Densidad óptica de humos: Nivel 1. No emite humos oscuros, ni chorrea partículas encendidas.
– Hidrorepelencia: El proceso hidrorepelente, le otorga un importante atributo a la lana de vidrio Isover, manteniendo inalterable sus propiedades térmicas, acústicas y de protección al fuego ante cualquier filtración de agua. Repele el 99% de agua. Según norma EN 1609 método A absorbe: 0.07 kg/m² agua. Cumple con la norma ASTM C 726-00.
– Coeficiente de absorción acústica:
Fieltro Liviano espesor 50 mm NRC: 0,71
Fieltro Liviano espesor 100 mm NRC: 0,85
VENTAJAS
Bajo coeficiente de conductividad térmica. Coeficiente constante. Contribuye al ahorro energético. Mantiene la temperatura constante en el interior, más fresca en verano y más cálida en invierno. Seguridad frente al fuego. Excelente aislante acústico y fonoabsorbente. Material dimensionalmente estable. Fácil de cortar e instalar. Se adapta a las distintas irregularidades de las estructuras. Al ser hidrorepelente, ante cualquier filtración de agua no afecta sus propiedades. No es corrosivo. Su elasticidad permite rellenar y acomodarse bien en espacios pequeños. Producto sustentable. Su utilización hace sustentable los espacios habitables. Por su compresibilidad permite reducir costos de transporte, almacenamiento y las emisiones de CO₂. Reduce las emisiones de CO₂ durante el uso del inmueble. Inalterable a los agentes externos. Mantiene sus propiedades a través del tiempo. Resistente a los productos químicos. No resulta comestible para los insectos, roedores ni murciélagos.
SUSTENTABILIDAD
La utilización de lanas de vidrio Isover contribuye con la sustentabilidad de las construcciones. Fabricadas con 82% de vidrio reciclado preconsumo. Disminuye el consumo energético – ahorros >60% (calefacción y refrigeración) dado que se minimizan las pérdidas de energía y las emisiones de CO₂. Ahorros >66% de CO2. No se requiere energía ni agua para su instalación. Productos fabricados en Argentina. Productos fonoabsorbentes. Coeficiente de aislación constante.
FICHAS TÉCNICAS
Aislación Fieltro Liviano
Construcción en Seco-Consumo de Materiales