INICIO / chapa siderar

Mostrando los 18 resultados

Chapas Lisas

La Chapa Lisa es utilizada para diversas aplicaciones. Son productos de sección transversal rectangular maciza, cuyo ancho es muy superior al espesor.

Chapas Galvanizadas

Garantía de protección.

Las Chapas Galvanizadas o chapa de acero galvanizado por inmersión en caliente es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. El revestimiento galvanizado surge de la aplicación de una capa de cinc en ambas caras de una chapa de acero laminado en frío o en caliente. El resultado es un producto resistente, que permite proteger al acero de la corrosión.

Chapas Cincalum

Máxima calidad a largo plazo.

Las Chapas Cincalum tienen la composición óptima de aluminio y cinc que ofrece los mejores resultados. Gracias a sus cualidades, es ideal para ser utilizado en lugares donde el medio ambiente es adverso. El proceso de recubrimiento consiste en aplicarle a la chapa de acero laminada en frío una capa de aleación aluminio y cinc (composición 55% Al y 45% Zn) en ambas caras. El revestimiento de Aluminio/Cinc ofrece una combinación de efecto barrera y protección galvánica que mejora su performance en aplicaciones de la construcción tanto en ambientes rurales como industriales y marinos. Apta para procesos posteriores de conformado o plegado, este revestimiento brinda excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, superando de 2 a 6 veces la vida útil del galvanizado y ofreciendo mayor reflectividad.

Chapas Prepintadas

Calidad, resistencia y color.

La Chapa Prepintada es un producto de acero galvanizado o Cincalum recubierto de pintura en líneas continuas, en una o ambas caras, con elevada resistencia a la corrosión, amplias posibilidades estéticas y diversidad de colores. Para usos industriales, diseños arquitectónicos residenciales y productos de línea blanca. Un producto durable y resistente en acero revestido, con el agregado estético del color. Siete propuestas de tonalidades para las más variadas aplicaciones. ­ Las chapas prepintadas se obtienen a partir de un recubrimiento orgánico de poliésteres de última generación sobre un material base revestido. El producto que se obtiene ofrece excelentes propiedades, como su gran resistencia a la corrosión y su buena flexibilidad, además de su atractivo acabado de color. El revestimiento de pintura aplicado comprende un tratamiento anticorrosivo y una pintura de terminación. Los productos prepintados se entregan con un film de polietileno protector. Una vez instalados, este film debe ser removido inmediatamente para evitar la transferencia del adhesivo a la superficie de la chapa, lo que le ocasionaría daños irreversibles a la pintura.

Chapas Laminadas en Caliente (LAC)

La Chapa Laminada en Caliente (LAC) es un producto elaborado a través de un proceso termomecánico que implica la deformación del acero de desbastes a altas temperaturas. Es bajo y medio en carbono, y presenta una estructura de granulado fino que le proporciona elevadas características mecánicas, buena conformabilidad y excelente soldabilidad. Cuando es combinado con microaleantes (Nb, Ti, V, etc.) y utilizando los parámetros de proceso adecuados, es factible obtener aceros de alta resistencia y alta tenacidad. Por estas características, está recomendado especialmente para piezas de estructuras mecano-soldadas, para el plegado o perfilado, y para el montaje mediante soldadura, remachado o pegado. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de acero (tratados o recubiertos), no está tan pensado para soportar las inclemencias del tiempo, o la corrosión que producen ciertos ámbitos particulares de utilización.

Chapa Sinusoidal

La Chapa Sinusoidal o acanalada es la solución indicada para la construcción de cubiertas residenciales, comerciales o industriales y cerramientos laterales. Por su acabado estético, las chapas sinusoidales prepintadas se han convertido en uno de los recubrimientos preferidos para las construcciones de viviendas de barrios cerrados o emprendimientos urbanos. Su variedad de espesores hace de este producto la solución indicada para cubiertas de viviendas, edificios y galpones.

Chapa Trapezoidal T-101

La Chapa Trapezoidal T-101 es una chapa utilizada para cubiertas. Los aceros trapezoidales, debido a su elevado momento de inercia, constituyen un excelente recurso para la construcción reduciendo la cantidad de apoyos intermedios. Solución para cubiertas de viviendas, edificios y galpones. La chapa trapezoidal T-101 alcanza excelentes niveles de rendimiento.

Chapa Trapezoidal T-98

La Chapa Trapezoidal T-98 es una chapa utilizada para cubiertas. Los aceros trapezoidales, debido a su elevado momento de inercia, constituyen un excelente recurso para la construcción reduciendo la cantidad de apoyos intermedios. Solución para cubiertas de viviendas, edificios y galpones. Alto rendimiento.

Chapa Curva T-98 y T-101

®Producto Fabricado por INSUMA SUR La Chapa Curva es una chapa trapezoidal curvada especialmente en radios variables dependiendo el uso de la misma. Dicha chapa se curva con radio a pedido y largos a determinar.

Chapa Autoportante T-90

La Chapa Autoportante T-90 es utilizado principalmente para la construcción de cubiertas con requerimientos exigentes de cargas. Este producto permite disminuir los apoyos y en ciertas ocasiones hasta eliminarlos, alcanzando considerables reducciones de la estructura de techo.

Canalón Autoportante ABM 680

®Producto Fabricado por INSUMA SUR El Canalón Autoportante ABM 680 es un sistema de cubierta de canalón de chapa autoportante recta. Este sistema debe ser engrafado chapa por chapa, se cierra longitudinalmente mediante una máquina, lográndose de esta forma una cobertura sin solape ni perforaciones lo que garantiza la estanqueidad total.

Chapa Ribbed

®Producto Fabricado por INSUMA SUR La Chapa Ribbed® es una chapa cuyo perfil está bastonado cada 101 mm. A diferencia de la chapa lisa, el conformado especial que caracteriza la chapa “Ribbed” le brinda una planitud superficial muy importante, mejorando la vista de la misma. Tiene una excelente planaridad y solución estética distinguida. Diseño y fabricación exclusiva.

Chapa Minionda

®Producto Fabricado por INSUMA SUR La Chapa Minionda® es una chapa sinusoidal de onda chica, conformada en frío cuya sección transversal tiene forma de onda. Tiene una excelente resistencia al pandeo. Es estructural, rígida y ultra liviana.

Chapa Quadrata

®Producto Fabricado por INSUMA SUR La Chapa Quadrata® es una chapa trapezoidal conformada en frío cuya sección transversal tiene forma de trapecio. Gran versatilidad de diseño arquitectónico, la cual aporta continuidad en la estética aplicada en fachadas y techos. Tiene una excelente resistencia al pandeo. Es versátil, ligera, y ultra liviana.

Conformado U-45

®Producto Fabricado por INSUMA SUR El Conformado U-45 es una chapa muy utilizada para cubiertas y revestimiento. Su fijación se realiza con clips y luego se cierra longitudinalmente mediante una máquina engrafadora, lográndose de esta forma una cobertura sin solape ni perforaciones que garantiza la estanqueidad total y permite utilizar este sistema tanto en techos inclinados o de muy baja pendiente. Este conformado puede realizarse en obra, evitando el transporte de hojas de grandes dimensiones.

Panel U-30 / U-50

®Producto Fabricado por INSUMA SUR El Panel U-30 y U-50 es una chapa para cubierta sin perforaciones para engrafar. Es un perfil en forma de “U”. Estas chapas son estancas por lo que soportan pocas pendientes en techos. Se fabrica en 0,30 y 0,50 metros de ancho.

Panel Cielorraso y Fachada

®Producto Fabricado por INSUMA SUR El Panel Cielorraso y Fachada es una chapa conformada que se fabrica en 0,30 y 0,50 metros de ancho con encastre. Ideal para fachadas y cielorrasos.

Panel Click

®Producto Fabricado por INSUMA SUR El Panel Click es una chapa para cubierta sin perforaciones, sistema exclusivo “Click” dado que no necesita engrafado. Se fabrica en 0,30 y 0,50 metros de ancho.