Novedades

Insuma Sur – Seguir innovando

Insuma Sur

La empresa de insumos para techos y construcción en seco, celebra este año veinte años desde su llegada al Parque Industrial Burzaco -aunque su historia se remonta a principios de los 80-; su compromiso con la innovación continúa intacto, el aporte de nuevas tecnologías, traducido en maquinarias y la instalación de nuevos productos en el mercado nacional, los posiciona como una firma altamente competitiva.

Revista DeParques: Repasemos un poco la historia de la empresa ¿Cuál es el origen de Insuma Sur?

Insuma Sur:
La nuestra es una empresa familiar cuyo origen arranca en 1983, teniendo presencia en el Parque Industrial de Almirante Brown en Burzaco a partir de 1997. El titular de la firma cuenta con una experiencia de más 47 años en el rubro de la construcción.

Nuestra empresa se dedica a la distribución y fabricación de materiales de construcción, tales como chapas, perfilería, aislan-tes, placas durlock, policarbonatos, etc. Este es un mercado dinámico en cuanto productos, por lo que hemos ido evolucionando, incorporando máquinas y equipos de tecnología de punta para la fabricación de nuevas líneas de productos que nos distinguen totalmente de nuestras competencias. El predio en el que estamos instalados cuenta con una superficie de unos 13.000 m2, una construcción de galpones de alrededor de 7000 m2, también contamos con una playa de estacionamiento, todo esto nos ha permitido brindar una excelente atención a nuestros clientes y proveedores.

Revista DeParques: ¿Cómo ha sido la evolución y crecimiento de la firma?

Insuma Sur: En un principio, comenzamos distribuyendo productos de empresas líderes, y luego avanzamos con la fabricación de perfiles en todos sus tipos (estructurales, tipo durlock, steel framing), a lo que posteriormente se agregó la fabricación de chapas especiales como ser minionda, ribbed, fachada, flush panel, etc.

Nuestra actividad en el Parque Industrial se inició con un depósito de 2200 m2 de superficie, que al cabo de un tiempo nos ha quedado chico debido al crecimiento en la demanda de nuestros clientes; con lo cual en algún momento hemos duplicado la superficie cubierta, pasando a 4400 m2. En la actualidad, estamos en la alternativa de construir 2200 m2 más.

Revista DeParques: ¿Qué tecnologías y perfiles productivos destacan la actualidad de la firma?

Insuma Sur: Destacamos la planta tecnológica conformada de U-45 (contamos con dos máquinas de última generación). La fabricación de perfiles estructurales para galpones. Además, nos destacamos por tener stock permanente, atención personalizada de primera.

Y a diferencia de nuestros competidores, desde la materia prima, el acero, conformamos nosotros mismos algunos productos como las chapas especiales y los perfiles, por ejemplo.

Revista DeParques: Y en esta línea ¿Qué novedades ha traído aparejada la instancia de innovación?

Insuma Sur: En el último tiempo hemos innovado con la incorporación de nuevas tecnologías trayendo para ello máquinas del exterior, las cuales elaboran nuevos productos, muchos de ellos desconocidos hasta el momento por el mercado argentino, lo cual nos posiciona en una alternativa de privilegio en dicho mercado. Uno de nuestros productos más exclusivos lo bautizamos bajo el nombre de ARCOCHAPA, un nuevo sistema de construcción sin estructura, totalmente desconocido y único en el mercado argentino, que está compuesto por arcos de acero curvos conformados, y se presta para usos múltiples (ej. galpones para campo, celdas de carga, depósitos para maquinarias y herramientas, hangares, naves industriales, etc.), esto nos ha permitido abarcar distintos tipos de mercado. Este año, hemos estado participando como expositor en Expoagro presentando el lanzamiento de ARCOCHAPA, el cual ha resonado significativamente y superado nuestras expectativas ya que ha generado gran impacto en los visitantes y también fuera del rubro agrícola.

Revista DeParques: ¿Cómo es la proyección a partir de este lanzamiento y en cuanto al posicionamiento de la firma?

Insuma Sur: Si miramos hacia atrás, vemos que hemos evolucionado en cuanto a cantidad y calidad de clientes, y en cuanto a infraestructura tenemos más capacidad para ofrecer una gama total de productos debido al amplio stock que poseemos, lo cual nos permite brindar una respuesta mucho mas rápida.

En cuanto nuestros proyectos, hoy nuestro mayor foco es desarrollar la marca ARCOCHAPA, hacerla crecer y que se haga conocida en todo el país al menos para los target potencales, captar nuevos clientes y concretar con los potenciales.

 

Fuente: Revista de Parques