Mostrando todos los resultados 2

Barra Lateral
Perfil Industrializado "C"
Cerrar

PGC | Perfil Industrializado "C"

Los perfiles típicos para el uso en Steel Framing se obtienen por perfilado a partir de bobinas de acero revestidas con cinc o una aleación de cinc-aluminio en el proceso continuo de inmersión en caliente o por electrodeposición, cuyo producto es conocido como acero galvanizado.

Las masas mínimas de revestimiento se encuentran entre los 100 y los 150 gramos por m2 computado en ambas caras. El espesor de la chapa varía entre 0,80 y 3,20 mm para los perfiles del Steel Framing y perfiles de hasta 0,4 mm para tabiques no portantes. Las secciones más comunes para la construcción en Steel Framing son las en forma de “C” para montantes y vigas y el perfil “U” que es usado como solera en la base y en el tope de los paneles..

Los perfiles “U” presentan un ancho de alma mayor que el del perfil “C”, a fin de permitir el encaje en el perfil guía solera o “U”. Las alas pueden variar entre 25 y 50 mm, según el fabricante y el tipo de perfil. Los otros perfiles que pueden ser necesarios para estructuras de Steel Framing son tiras planas (cintas), los perfiles “L” y perfiles galera. Los flejes, que vienen en una variedad de anchos, son utilizados típicamente para la estabilización de los paneles y la formación de uniones. Los perfiles “L” se utilizan por lo general en las conexiones de elementos donde un perfil “C” no es adecuado, y el perfil Galera se emplea normalmente como listón de tejado. Además del espesor (tn), la resistencia de un perfil de acero depende de la dimensión, forma y límite de elasticidad del acero. El límite de elasticidad de los perfiles de acero cincado no debe ser inferior a 230 MPa.

 

FICHAS TÉCNICAS Perfil Industrializado C (PGC) Sistema Steel Framing Construcción en Seco - Consumo de materiales

Perfil Estructural "C"
Cerrar

Perfil Estructural "C"

Por sus características técnicas, los perfiles conformados en frío resultan la mejor opción cuando se requiere flexibilidad y rapidez en la construcción de estructuras metálicas. Los cuatro tipos de perfiles estructurales pesados C-U-Z-L se producen con chapa laminada en caliente o galvanizada a partir de flejes, en un proceso de conformado continuo que garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie del producto. Para su aplicación debe realizarse un cálculo previo para verificar las secciones teniendo en cuenta la reducción de éstas por efectos del pandeo localizado. Para asegurar su calidad, los perfiles cumplen con rigurosos controles en todas las etapas del proceso de producción.

 

FICHAS TÉCNICAS Perfil Estructural C Perfil C-Normas Perfiles-Requisitos generales